jueves, 27 de diciembre de 2007

Millones de personas Millones de Universos


Los ves por ahí, unos con el cabello cual guacamaya, otros super elegantes encaminados hacia el trabajo, los emo, las sifrinas, los evangelicos, los hippies, las de silicón, las full vegetarianas, budistas, judios, santeros, locos, etc. Cada uno perfectamente diferente a todos los demás.

Todos con las mismas 24 horas al día aunque algunos tengan mil actividades y otros se queden viendo televisión. Al ver los ojos de una persona completamente extraña (o ni tanto) se siente el inmenso misterio de su universo. El gran filtro que interpreta cada una de las señales, esa increíble red neuronal que convierte una pelota roja en la nariz de rudolf o en el sol al atardecer sobre hermoso lienzo.

Nos renovamos cada día que aprendemos algo nuevo, literalmente no somos los mismos, a nivel físico nuestra red neuronal cambia de forma, y a nivel de percepción somos mas capaces de filtrar información.

Expande tu universo, cambia y evoluciona. Lee un libro, visita algún lugar nuevo, toda tu vida puede cambiar si te das la oportunidad de tener nueva información. Cuando te inviten a alguna reunión de x cosa de la cual no tienes ni remota idea, date la oportunidad de conocerlo; quien sabe y puede llegar a ser algo trascendental en tu vida(lo digo por experiencia propia).

Existe tanta, pero tanta información excelente en el mundo, y muchas personas solo se conforman con lo que les llega por obligación o casualidad. El mundo es para vivirlo, conócelo!.

Creo realmente que la vida no es mas que unas vacaciones en un mundo tridimensional del cual simplemente no saldrás con vida. Vívelo!, no digo que incumplas las leyes, ni que te entregues a las drogas; digo que no tengas miedo de conocer alguna persona nueva, de hablar con un anciano o un niño y ver otros universos.

Nada mas agradable que una conversación fresca, incursionar en otro universo por medio de un libro, pelicula o simple meditación.

No hay comentarios: