lunes, 3 de diciembre de 2007

No pidas que sea fácil, Pide que valga la pena...

Vivimos en un mundo donde el ser humano quiere todo con inmediatez.
Queremos hacernos millonarios de un dia para el otro ganandonos el kino, o con alguna herencia.
¿De donde viene este pensamiento?
Hay un cuento que todos hemos visto de niños, uno muy famoso es: "La Cenicienta"
La cenicienta era una muchacha marginada y pobre, pero una noche en que habia un baile muy especial aparecio su "Hada Madrina", a ella Cenicienta decia - ay, es que quiero ir al baile pero no tengo vestido, y la madrina (chacatapunca chacatapun chacachacatacata y plan! aparecia un hermoso vestid, cenicienta luego decia -ahora no tengo peinado (chacatapunca chacatapun chacachacatacata y plan! y aparece el peinado, luego no tenia carruaje y plan! aparece el carruaje.

Hermoso el cuento verdad? pero hay un problema, el niño cree que esas cosas son posibles, el adulto sigue creyendo en que MAGICAMENTE puede hacerse rico, o conseguir el carro que desea, o las mujeres el PRINCIPE AZUL de forma espontanea, instantanea y mágica!. Pues asi no es la vida real.

Las personas van viviendo el dia a dia con sus metas muy basicas de "estabilidad" y con sus sueños colocados en una repisa esperando que algún dia llegue ese Hada Madrina, o ese tio lejano con su herencia, o que algún dia se peguen el Kino para poder realizar sus sueños.
Lo que no saben son 2 cosas: 1) Es muy, muy poco probable que ocurran esos sucesos practicamente mágicos que le permitan realizar sus sueños. y 2) Que pueden realizar sus sueños tan solo con crear un plan para ello (obviamente no de forma inmediata ni mágica) ahi es que llega el titulo de esta entrada: "NO PIDAS QUE SEA FÁCIL, PIDE QUE VALGA LA PENA".

¿Tienes grandes sueños?,¿Que estilo de vida anhelas?,¿Tienes un plan que te de mucho mas que "estabilidad"?.

-Es curioso que si juegas tu vida en busqueda de la "estabilidad", muy probablemente lo consigas, pero mas curioso aún es que si juegas tu vida buscando la grandeza, te aseguro que lo conseguiras"

No hay comentarios: