miércoles, 5 de diciembre de 2007

PLAN DE VIDA "Desactualizado"

Hoy en dia, me sorprende ver como las personas siguen con un lineamiento de vida con el que esperan tener muchas cosas pero el cual no es realmente un plan.
Las personas siguen con las instrucciones que les dan sus padres "estudia mucho, obten un buen titulo para que consigas un trabajo estable". Pero llevando este consejo a la realidad que nos envuelve actualmente nos lleva a una vida de insatisfaccion asegurada.

Estudiaremos y estudiaremos, para graduarnos de "X" profesión la cual sera mal pagada (o aparentemente bien pagada) pero a eso de los 28 - 30 años tendremos hijos, formaremos familia lo que aumenta nuestros gastos haciendo que trabajemos mas y mas, esperando entonces que nuestros hijos se graduen y se independicen (recomendandole exactamente lo mismo que nos recomendaron nuestros padres) para luego de que se vayan buscar la ansiada Jubilación que nos alcanzará simplemente para pagar las medicinas de las enfermedades acumuladas en todos los años de trabajo. ¿TE SUENA ESTO LÓGICO? ¿NO ES REAL ESTE CICLO DE VIDA?
Todos esperamos algún momento dejar de trabajar y vivir la gran vida, pero lo que no entiendo es ¿¿¿PORQUE ESPERAR A LOS 50 - 55 AÑOS???, hoy en dia existen vias alternas al trabajo convencional. Y lo mas triste e incomprensible es que algunas personas jóvenes con 20 - 22 años ya estan resignadas a vivir una vida "estandar" de insatisfacción, no se creén capaces de lograr algo mas que lo que han logrado sus padres; hasta llegan a el punto de postergar en sus mentes su "felicidad financiera" diciendose que estarán bien cuando hereden el "éxito" de sus padres.
Lo que las personas ignoran es que pueden lograr mucho más rápido sus sueños en estas vias alternas.
Mi recomendación es a recapacitar: ¿TENGO REALMENTE UN PLAN PARA LOGRAR MIS SUEÑOS?, ¿SON MIS SUEÑOS METAS O SIMPLEMENTE FANTASIAS?, ¿POR EL CAMINO QUE LLEVO LOGRARE TODO LO QUE QUIERO LOGRAR Ó ESTOY EN UNA CARRERA SIN SENTIDO?.
Cuando me hice estas preguntas, fue que cai en cuenta de mi situación, el camino que llevaba (estudiante de medicina) tenia un futuro realmente muy nublado; actualmente no he dejado mi carrera y NO está en mis planes dejarla, pero sé ahora y he tomado medidas para lograr mis sueños con un plan "B" que me ha rendido frutos y ha aclarado muchisimo mi futuro.

Si deseas conocer acerca de el plan B que estoy implementando puedes visitar: http://todotips.tripod.com/ganeloquevale

No hay comentarios: