martes, 28 de noviembre de 2017

DISFRUTA LA ROSA Y SONRIE A LA ESPINA.

La rosa y su espina como metáfora entre La felicidad y el Sufrimiento de la vida.

No existe rosa que no tenga espina.

Como es posible disfrutar una rosa cuando ella también contiene la espina?
obviamos la espina y nos enfocamos en la rosa.

En el mundo que experimentamos todo placer conlleva inexorablemente al sufrimiento, si bien inmediatamente, ó con el recuerdo y deseo de volver al placer.
El placer del amor de pareja trae consigo el posible sufrimiento de la perdida, ¿A quién no le han roto el corazón?
Ahora pues, si comprendemos quienes somos, y comprendemos a donde vamos y el porque del sufrimiento, podemos transmutar el sufrimiento y aprender a disfrutar todo lo que significa la experiencia.

Partiendo del punto en que TODO LO MANIFIESTO ES UNA ILUSIÓN, vivimos en un sueño donde creador, creación y quien experimenta la creación somos UNO, fácilmente podemos transcender el sufrimiento y disfrutar al máximo las pequeñas cosas. *ERES TU ATENCIÓN . al comprender que eres tu atención, es fácil redirigirla, no te vas a enfocar en lo duro que es la perdida del ser amado y lo doloroso de no cumplir con los momentos anhelados y planificados, sonríe por todo lo que si disfrutaste, por aquellos momentos en que debido a su compañía y todo lo que se manifestaba a su lado te llenaste de placer y gozo, como quien va a DisneyWolrd, disfrutaste de grandes experiencias, de momentos inolvidables, pero así como disfrutas de la rosa a pesar de sus espinas, disfruta de la vida comprendiendo que el EGO siempre buscará distraerte de lo maravilloso del sueño y dirigir tu atención a la espina. Recobra tu poder, Nadie ni nada tiene la capacidad de hacerte sufrir, pues tu eres director, escritor y protagonista de la película de tu vida. DISFRUTA LA ROSA y SONRIE ANTE LA ESPINA.

Con la compasión al igual que cuando ves a un niño y sus ideas erradas, puedes observar al Ego intentar robar tu ateción hacia el sufrimiento, y sonreirás.

No hay comentarios: