martes, 28 de noviembre de 2017

ERES TU ATENCIÓN.

A continuación relataré uno de los más profundos ejercicios de meditación que he tenido.

Hemos buscado durante toda la vida (aún sin darnos cuenta) el origen, la verdad, la respuesta a la pregunta ¿QUIÉN SOY?, incluso varias vidas, tantos conflictos, sufrimiento, religiones, intrincadas teorías, desde duendes, magia, hasta extraterrestres, desde los paleros hasta la Hermandad ó confederación galáctica, así mismo desde la astrología, constelaciones y galaxias hasta la física cuántica estudiando la materia en su mas mínima fracción. Hemos buscado en todas partes!.


¿Quién Soy?
 En un ejercicio de meditación tras comprender que puedo guiar el sentido de mi atención, llevándolo de sentir mi cuerpo parte por parte, las piernas el torso, la frente, etc, luego adentrándome al pensamiento llevando mi atención a esa información que se manifiesta en forma de palabras en mi mente, luego traslado la atención a la fuente de esas palabras, el silencio entre las palabras, me encontré en el borde de la conciencia, al otro lado del borde se encontró la nada, curioso que desde la conciencia a través de la atención hacia la nada, cada vez que buscaba en la nada se formaba una característica y un objeto, bien sea mental ó imagen o sonido, etc. comprendí entonces que desde la Nada, Todo se manifiesta a través de la atención desde la conciencia.
Es como si la conciencia Fuera un pescador, y la caña es la Atención, extrayendo desde la Nada que seria el mar, Todo lo manifiesto que serian los peces.
Así mismo pude ver, que todas las características que yo mismo tenía como conceptos de la conciencia eran objetos extraídos de la nada, La conciencia es tan carente de características como la nada misma, existiendo en realidad solo La Atención, pues todo lo demás: (forma, cualidades como bueno o malo, incluso motivación, incluso el pasado histórico de lo que yo comprendía como pertenecientes a mi conciencia, eran también objetos extraídos de la nada!). Me convertí entonces en simplemente La Atención de mi consciencia vacía, siendo así uno de los tres elementos de la existencia. LA NADA, EL TODO MANIFIESTO y LA ATENCIÓN DE LA CONCIENCIA.

¿Se puede ir mas allá de eso?


No hay comentarios: