miércoles, 7 de mayo de 2008

Miedo al fracaso.


Silencioso y persistente, este enemigo es uno de los mas peligrosos, pues las personas pueden pasar años y años sin caer en cuenta de que tienen un problema, está escondido detrás de muchas excusas que literalmente imposibilitan que la persona tome acciones y que siquiera se permita tener sueños que lo harian feliz.

Alguna vez escuche: "No hay peor fracaso que el nunca haberlo intentado". ahora veo lo cierto de esta frase.
Personas con este enemigo puede que busquen lograr algunas cosas, pero es muy posible que no pongan en el esfuerzo el 100% de sus capacidades porque en el fondo se encuentra el miedo ilógico de esforzarse y aun asi fracasar. Cosa totalmente ridicula, pues los fracasos en los que se coloca el 100% de el esfuerzo dejan un gran aprendizaje y si pones atencion en el gran aspecto de tu vida ese fracaso se verá super opacado comparado con las grandes cosas que tendras en mente lograr y lograrás.

Pasos para eliminar el miedo al fracaso:

- Reconoce algunos momentos en los que el miedo al fracaso te ganaron la partida, y entiende que debes hacer todo lo sea necesario para eliminar este obstaculo.
- Elige 3 o 4 cosas que desees lograr a corto plazo y elabora un plan para ello. Anéxa oganizadamente a tu agenda un plan para llegar al objetivo y da el 100% de tu capacidad al logro de ellas.
- Haz lo mismo pero con cosas un poco mas grande y a mediano plazo (6meses)
- Y por ultimo establece metas a largo plazo (2 años), separalo en metas cortas y medianas y anexalas a tu agenda.
- DEBES ENTENDER QUE EL NO DAR EL 100% DE TU CAPACIDAD EN ESTOS EJERCICIOS SERA CAER DENUEVO EN EL CIRCULO VICIOSO DEL FRACASO.


Elimina el temor de no poder lograrlas, agrega este pensamiento de logros a tus meditaciones y ponte a trabajar.


"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse". - Winston Churchill (premio nobel de literatura, y uno de los pensadores y politicos mas reconocidos del pueblo Britanico)

No hay comentarios: