lunes, 12 de mayo de 2008

Frases interesantes

Frases e ideas acerca de el ser Humano:

-El ser humano es el ùnico ser vivo que decide crecer a menos del tamaño que su potencial le permite, todos los demás, incluso las plantas llegan hasta el tope de su capacidad.

-Uno de los objetivos de cada ser humano es llegar a la santidad (iluminación, Mukti, nirvana, etc) pero son pocos los que se adentran en los caminos que llevan a esta.
(adjunto video explicativo sobre ¿que es la iluminación) http://www.youtube.com/watch?v=kDVUknFAh_U

-Buscad leyendo y hallaréis meditando. (San Juan)

Pensamientos:

-Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida. (Thomas Alva Edison)

-El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. (anonimo)

Krishnamurti:
-El amor sólo puede existir cuando está ausente el pensamiento del "Yo" y la libertad con respecto al "Yo" reside en el conocimiento propio y así llega la comprensión.

-Uno ha de terminar con todo el conocimiento acumulado cada día, heridas psicológicas, compararse con otra persona, compadecerse a sí mismo... terminar con todo eso cada día, de modo que al día siguiente la mente de usted sea fresca y joven. Una mente así nunca puede ser lastimada, y eso es inocencia.

-Sólo cuando la mente no busca estímulos en ninguna forma, ya sean externos o internos, puede estar completamente quieta y libre; y la creación existe únicamente en esa libertad.

-El propio perfeccionamiento es la antítesis misma de la libertad y del aprender. Descubra cómo vivir sin comparar y verá que ocurre algo extraordinario.

-Para la mayoría de nosotros, lo difícil es desligarse de los viejos hábitos de pensamiento: "Yo soy algo", "este es el camino", "pertenezco a X", "creo en tal"...Tan pronto adopta usted esta postura, se ha separado de sí mismo y por lo tanto, es incapaz de mirar el proceso total. Y mientras exista fragmentación, tanto externa como interna, tiene que haber confusión.

No hay comentarios: