domingo, 18 de noviembre de 2007

Paradigma Economico.


Este es uno de los mas grandes paradigmas que nos asechan, pues los tiempos han cambiado, pero nos siguen enseñando las mismas formas de hacer dinero; has escuchado?: "Saca buenas calificaciones en la escuela, para que vayas a una buena universidad, te gradues de una buena profesion y consigas un empleo estable y bien remunerado"

Pues esta recomendacion era muy valida en la Era Industrial, pero hoy en dia no es tan cierta,
No digo que las personas no deberian estudiar, pero deben saber que EL EXITO ACADEMICO NO ASEGURA EL EXITO FINANCIERO, pues se ve todos los dias: Ingenieros, medicos, abogados, etc. Con ingresos realmente insultantes, que recurren entonces a otras opciones como taxistas, buhoneros, entre otras.

En la epoca de nuestros padres y abuelos, una persona que lograba graduarse de Bachiller, tenia practicamente la vida asegurada, se le abrian todas las puertas economicas y laborales, su trabajo tenia un gran valor; hoy en dia hay muchisimas mas personas que van a la universidad, se graduan y al final no consiguen empleo.

Robert Kiyosaki, gran economista y escritor de libros, actualmente nominado al Premio Nobel de Economia por el libro "Padre Roco Padre Pobre" menciona en sus libros el llamado "Cuadrante del Flujo del Dinero"

Las personas del primer cuadrante: E (izq superior) son los empleados, personas que trabajan 8 horas diarias y conocen 2 formas de ingreso Quince y Ultimo, normalmente su empleador les paga lo minimo para que hagan su trabajo de forma adecuada.

Las Personas del segundo cuadrante: A (Izq inferior) son los llamados autoempleados, personas que no tienen un empleador, tienen su negocio propio, pero en realidad son sus propios jefes; cumplen un horario, y se necesita que ellos esten en el negocio para que este funciona. Si estos se toman unas vacaciones o se ausentan determinado tiempo, sus ingresos decaen o se anulan.

estas personas creen en las siguientes frases: "El ojo del dueño engorda el ganado" ó "Si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo".

En el Tercer cuadrante: D (derecha superior) son personas dueñas de negocios, los cuales no necesitan su presencia fisica para generar ingresos Ejemplo: Farmatodo, MacDonalds u otras franquicias. Ellos dicen: busco un buen sistema, una buena red y la mejor gente que conozco para que me ayuden en mi negocio; a diferencia de los (Autoempleados) estos no manejan sus empresas solos, sino que buscan a los mas calificados para que lo hagan por ellos.

El Cuato cuadrante: I (derecha inferior) son personas inversionistas, ya tienen cierta cantidad de dinero y lo mueven de lado a lado generando mas dinero. Son la clase mas sofisticada de generar dinero. Ellos tienen su dinero literalmente trabajando por ellos.

LO IMPORTANTE es reconocer lo que ocurre normalmente, y es que la sociedad, nuestros padres, maestros, escuelas etc; nos inclinan a ser unos empleados o autoempleados para toda la vida. Las personas del lado Izquierdo del cuadrante trabajan mucho mas duro, por mas tiempo y por menos dinero que las personas del lado derecho del cuadrante. Otra punto que debes saber es que es imposible lograr la verdadera "LIBERTAD FINANCIERA" si tus ingresos provienen de los cuadrantes de la Izquierda (E y A)

Por esto hay que buscar la forma de pasar a los cuadrantes de la derecha,
*Robert Kiyosaki no nos deja a la deriva en esta importante observación y nos da algunas alternativas para que logremos pasar a los cuadrantes (D e I)

1-Creando un producto y un sistema de distribucion, o simplemente un sistema de distribución para un producto ya existente.
2-Adquiriendo una franquicia ya existente y comprobada: Ejemplo: Farmatodo, MacDonalds.
3-Network Marketing: Mercadeo en Redes.

DEFINICIÓN DE LIBERTAD FINANCIERA: No tener la necesidad de trabajar para generar ingresos que te permitan mantener y/o mejorar tu calidad de vida.

Si deseas conocer mas sobre el Mercadeo en Redes te invito a visitar:
http://todotips.tripod.com/ganeloquevale

o escribeme: negocio_propio@hotmail.com

No hay comentarios: