viernes, 16 de noviembre de 2007

Curioso...

¿SABIAS QUE CADA 18 MESES SE DUPLICA LA INFORMACION TOTAL A NIVEL MUNDIAL?
y corren los segundos, las horas, dias, y años. Siglo XXI aqui estamos, llenos de paradigmas, leyes, normas e información que aunque no nos damos cuenta sigue siendo igual a la de nuestros abuelos. ¿COMO ES POSIBLE?
Seguimos el mismo sistema educativo, laboral, religioso y hasta social que nuestros ancestros.
Ellos vivieron en epocas muy distintas:
¿Sabias que la Era industrial ya fue superada? Vivimos actualmente en la Era de la Información
Esto significa que la información se ha echo mucho mas importante que el movimiento físico o el trabajo manual.
Hoy en dia puedes comprar por internet un dedal en china y que te lo entreguen en 5 dias en tu casa, sin despegarte de tu asiento. Esto es asombroso, las personas viven dia a dia sin darse cuenta que posiblemente lo que aprendemos de nuestros padres, maestros y otros NO ESTA ACTUALIZADO a la realidad en la que vivimos.
Llenos de paradigmas e ideas que nos han programado para seguir los pasos de nuestros padres.

Es importante que te des cuenta de esta realidad: que hay muchisima información, vias, caminos, lugares, personas, maravillas, etc; que nunca conoceras ni tendras idea de ellos si te ajustas solo a la información que te dan en casa y la escuela o universidad. Pues lo que te enseñan en esas fuentes no se adapta a nuestra realidad.


"Es mas fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto"Albert Einstein

Aqui anexo una pequeña anecdota que ejemplifica un poco el punto.

¿Por qué hacemos las cosas así?

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas.
Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.
Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.
Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido. Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.
Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería: "No se, las cosas siempre se han hecho así, aquí..."
--------------------------------------------------------
¿Te suena conocido?
uno se pregunta; a qué paradigma social respondemos y .... por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra.

No hay comentarios: