martes, 10 de julio de 2018

Viviendo entre el TODO y LA NADA



Viviendo en esta experiencia, en
la cual me acerco, toco y experimento el Todo como UNO, siendo desde el mas minimo grano de arena de la playa mas hermosa, la gota mas pequeña de agua que conforma la mas lejana nube, sintiendo la sincronia y todas las relaciones como una sinfonia que transcurre en la esencia de mi Ser, ilimitado, eterno y absoluto; para luego volver al dia a dia, entre juicios, preocupaciones, culpas, obligaciones, contratiempos, necesidades, etc. ¿Cómo es que después de experimentar el infinito en mi, vuelvo a reestructurar y manifestar todas las limitaciones que encierran mi conciencia?, ¿Por qué se le antoja a mi percepción huir de la verdad?.


¿De donde nace el temor a desaparecer?, esa creencia que hace las veces de un ancla, un hilo que me fija fuertemente a esta percepción de la realidad desde el punto de vista del personaje. ¿Puede éste realmente desaparecer?, siendo yo el infinito con el infinito potencial de lo absoluto, es comprensible que puede experimentarse la dualidad. El Yo Nada y el Yo Todo con el punto medio que sería el Yo personaje que experimenta la creación.
Se trata entonces de eso?, observo y/o experimento la "realidad" desde el punto de vista del personaje para poder mediar entre la existencia infinita y la nada?.
Soy el personaje, sin dejar de Ser el infinito, comprendiendo de igual forma que no existo.


Hasta el respirar, ó el latir del corazón es un recuerdo constante de existencia, es un paso que se origina desde el miedo a la nada, a la "muerte" que significa dejar de existir.

En definitiva, Entre el TODO y la NADA continuaré, hasta que deje de existir ó hasta que expanda mi conciencia sobre lo absoluto.

Es realmente lo absoluto tan grande? ó es realmente el limite entre la nada y lo absoluto borroso?, siendo que la fuente de todo lo existente es la nada, manifestando desde si a traves de la conciencia el TODO (universo manifiesto), ¿Por qué percibo dificultad entre la experiencia de lo absoluto, si ello proviene inexorablemente desde la nada?,
Comprendo de repente que todas estas dudas vienen a mi como un ejercicio, escudriñando mi conciencia buscando el punto de quiebre, ó el punto de


Asi mismo como puedes dirigir tu Atención a una parte de tu cuerpo, ó a un movimiento de dicha parte, ó una sensación, ó por otro lado a un pensamiento, al silencio entre un pensamiento a otro, ó un recuerdo, ó una actitud (potencial), esa atención tiene un origen, tiene un Espectador, Esa atención que puede observar los pensamientos te permite apartarte de ellos, discernir entre ellos y tu Ser, todas las caracteristicas restantes de ese Ser, son objetos mentales añadidos, pues este "Ser" no tiene caracteristicas, cada vez que le brindas una caracteristica lo limitas, y la esencia del mismo es el extremo contrario, "LO ILIMITADO", ahi viene a relucir una caracteristica de el extremo del "Personaje/EGO" muy sigilosamente añade objetos (caracteristicas) que juegan como hilos de retorno, pués el EGO puede solo existir cuando Juzga, cuando puede separar, clasificar, y por ello asegura su existencia dejando pequeñas piezas u objetos mentales desde los cuales afianzarse para volver.  Realmente el extremo de "Lo ilimitado" no puede ser concientemente observado, ha de ser experimentado, desde el silencio de la conciencia,, podrás acercarte hasta el punto de que un simple, pequeño pensamiento sea lo unico que te separe del mismo, pera luego comprender que solo llegarás alla desde el silencio, volteando el sitio de percepción desde la conciencia hacia el infinito.

Percibir es Juzgar?, Puedo percibir desde el campo potencial infinito? De donde nacerían las cosas cuando ese campo potencial infinito es el TODO y la NADA a la vez?, por lo tanto, la existencia de todo lo manifestado, si bien proviene de la Nada materializado en el TODO infinito, sólo puede pasar de un estado al otro a través de la conciencia absoluta.

No hay comentarios: