miércoles, 28 de enero de 2015

LA ILUMINACIÓN - mi visión personal.

       En la vida hay un objetivo al cual estamos destinados, mas alla que el tener hijos, cumplir con una carrera o profesión, ayudar a los demás, ó ganar mucho dinero, esta el objetivo de llegar al despertar (iluminación, santidad, unidad con el ser, nirvana, etc) como le parezca mejor segun su ideologia religiosa. Este objetivo que permanece incrustado en cada uno de nosotros nos mantiene en constante busqueda, pues solo en "busqueda" el ser que nos hemos inventado (El "ego") puede existir. La unica forma de llenar ese deseo inherente en cada uno de nosotros es lo que llamamos "Despertar" o (Awareness) que significa hacer conciencia; pero conciencia de que?. La iluminacion llega cuando haces conciencia de que nada te falta, de que ya eres un TODO, ésta conciencia puede llegar desprevenidamente ante una situación dificil que haga que todo tu ser despierte a la "realidad", o puede llegar como una sueño en el cual al darte cuenta que lo que ocurre no puede ser la realidad, te haces conciente de ella.
Pero que significa la Realidad?
La realidad es una dimension diferente, es una realización de tu verdadero ser en Unidad. Es facil decirlo pero no es facil entenderlo, pues la verdad de tu ser no puede ser expresado en palabras: Imagina lo siguiente, si te borraran absolutamente la memoria, si te quitaran todos tus objetos materiales, incluyendo tierra, y el punto del mundo que sientes que te sostiene, imaginate en un cuarto infinito sin suelo, sin techo sin gravedad, e imagina que tu no esta tu cuerpo tampoco, incluso sin tus pensamientos, ahi se encuentra el ser único, éste Ser eres tu, pero: Que es lo que queda cuando todo se ha ido? EXISTENCIA!. Ahi nace la máxima YO SOY.
Para llegar a éste punto NO ES NECESARIO gran esfuerzo, ni años de practica, ni nada; como antes lo mencione, este entendimiento puede llegar de improvisto, es como cuando estudias algun tema y derepente lo entiendes!, y dices Ahhhh, asi es la cosa!.
Entre los puntos que a mi manera pienso que ayudan a llegar a este entendimiento se encuentran varias cosas.
1) Entender que el mundo fisico viene secundario al mundo mental. TUS PENSAMIENTOS CREAN TU MUNDO FISICO. Todo el que haya visto "El Secreto" La ley de atracción tiene una introducción a este punto, recomiendo fielmente esta pelicula/documental, pues hace muy practico este punto, es algo TANGIBLE, pues funciona siempre y al utilizar la ley de atracción en tu dia a dia te permite crear conciencia de este primer punto.
2) Entender que tu NO eres tus pensamientos: TUS PENSAMIENTOS SON CREACIÓN DE TU EGO, el mundo de las cosas no es diferente al mundo de tus pensamientos, de seguro en algun momento has detectado que pasan por tu cabeza pensamientos aleatorios, algunas personas incluso se arman conversaciones en las cuales se preguntan y responden cosas a si mismos; la identificación de tu SER con los pensamientos es uno de los grandes obstaculos para la iluminación. Bajo meditación, e incluso con unos ejercicios sencillos podrás poco a poco comprender que TU NO ERES TUS PENSAMIENTOS.
Por ejemplo: acalla tu mente, quedate en silencio unos segundos y procura detectar que pensamiento llega a tu mente sin buscarlo.... puede que tarde unos segundos o un par de minutos, aja, detectaste el pensamiento? de seguro que si, pues el pensamiento que detectaste e identificaste como "esto es un pensamiento" es tu mente, pero el otro ser, ése que dijo en el momento que se generaba y llegaba a ti el pensamiento "ESTO ES UN PENSAMIENTO" ESE ERES TU, antes que tu mente tradujera esto en palabras, aquel ser que se capto a si mismo en tercera persona determinando el pensamiento como algo externo a el, es TU esencia de SER. Con algo de practica y meditación podrás establecer este punto de forma conciente y verás una forma mas amplia de ti mismo.
3) Tus pensamientos son OBJETOS, tanto como el mundo físico, como el mundo mental son COSAS. Por lo tanto tu identificación con ellos como TU SER es erronea. TU NO ERES TUS PENSAMIENTOS, ASI COMO TU NO ERES LAS COSAS NI EL MUNDO FISICO QUE CREAS, pues no eres el cuerpo que habitas ni eres el espacio que percibes que ocupa dicho cuerpo. COSAS y PENSAMIENTOS son  lo mismo.
4) El tiempo NO EXISTE: tanto el pasado como el futuro son pensamientos.
Este punto es uno dificil de entender, pues nos hemos acostumbrado a identificarnos con nuesta historia personal, pero esta historia NO ERES TU, asi como no eres las cosas fisicas que experimentas y tampoco eres tus pensamientos. El pasado no existe, pues nada puede SER en el pasado, las cosas (pensamientos y fisico) solo SON en el momento presente, y lo que cambia no es el tiempo, sino el plano de las cosas. Asi como en el televisor la pantalla del mismo es una sola, lo que cambian son la imagenes proyectadas en dicha pantalla, asi mismo el momento presente es UNICO y lo que cambia son el mundo de las formas que se ven representadas en dicho momento. Llegar a este entendimiento te libera del tiempo del reloj y te permite adentrarte en un universo ETERNO (que no significa que dure para siempre, como estamos acostumbrados a pensar) sino que es un estado LIBRE DEL TIEMPO, en el cual todo se ve proyectado, tu mundo fisico y tu mundo mental.
Por lo tanto, si no eres tus pensamientos, ni eres tu cuerpo, ni eres las cosas que experimentas, tampoco eres tu historia personal ni tus expectativas futuras ¿QUE ERES?

En esencia final, tu ERES el espacio en el que se proyecta TODO, TU ERES aquel gran y expresivo YO SOY.



Joel Aldazoro 
twitter: @jear69

Revisa el resto del blog para encontrar otros post que seguro te agradaran. 

No hay comentarios: