viernes, 2 de enero de 2015

LA REALIDAD VISTA COMO UN SUEÑO.



LA REALIDAD VISTA COMO UN SUEÑO. (comparación de un sueño vivido, la realidad y los niveles de manifestación)

Es un hecho. LA REALIDAD ES UN SUEÑO!
Observenlo de la siguiente forma, abran su menta a la posibilidad de que ésta frase sea la verdad.

Comparemos la realidad en la que vivimos con un sueño muy realista que hayamos experimentado, en el caso de un amigo su sueño realista, (en el cual incluso al haber despertado le costó por algunos segundos darse cuenta de que fue solo un sueño), se encontraba con una joven quien buscaba seducirlo.
En este sueño detectamos varias cosas.
#1 La joven con todas sus actitudes para con el, con toda su personalidad propia NO EXISTE, pues es parte del sueño de mi amigo.
#2 La habitación, y todo el ambiente, incluso mi amigo con su expresión corporal TAMPOCO por el mismo motivo.
#3 Dando por entendido 1 y 2, podemos comprender que toda la complejidad experimentada con tal nivel de creatividad y especificidad TODO ERA PRODUCTO DE LA MENTE DE MI AMIGO, por ende TODO ERA EL.

En la mayoria de las religiones y corrientes de pensamiento holistico y/o espiritual expresan que TODO somos UNO, asi como en el sueño todo lo experimentado era una sola cosa: la mente de mi amigo.

Comparando lo que he experimentado de los sueños, podria clasificarlos cualitativamente,
Muy profundos: en los cuales termino sin recordar nada de lo sucedido.
Profundos: hay recuerdos escasos de lo sucedido más sin poder darle estructura lineal.
Superficiales: en los cuales logras recordar todo, mas no pudiste interferir en nada, todo fue creado y experimentado inconcientmente.
Conscientes: en los que te das cuenta que son un sueño, y logras modificar cada aspecto a tu antojo, pudiendo volar, encontrarte con amistades, disfrutar exquisiteses entre otros a placer.

Comparando estos niveles en la realidad encontramos coincidencias.
Profundo: vives sin motivos, al desden de lo que tu cuerpo diga un nivel casi animal.
Superficial: eres consciente y modificas fisicamente tu entorno para mejorar tu calidad de vida.
Consciente: mas que fisicamente modificar tu entorno, utilizas metodos mentales (el secreto, visualización, programación neurolingüistica) para modificar la realidad de tu entorno y mejorar tu calidad de vida.
Despierto: es el nivel de Buda, Jesucristo, entre otros despiertos. En este nivel es donde ocurren de forma manifiesta inmediata los milagros.

hay 4 formas de manifestación:
Imagina que deseas comer un helado, te encuentras sentado en el sofa de tu casa y se te pega un antojo enorme de comer helado de chocolate, lo puedes segun el nivel en el que te encuentres, manifetarlo de la siguiente manera.
1- Te levantas del sofa, manejas hasta la estacion de servicio, compras el helado, vuelves en el carro y lo comes sentado en el sofa de tu casa.
2- Llamas a tu hijo, lo amenazas con quitarle el play si no va a comprarte un helado, le das dinero, eperas que vaya y vuelva, y te comes el helado de chocolate en tu sofa.
3- Deseas el helado de chocolate, cierras los ojos, visualizas que tienes el helado de chocolate en la mano, visualizas el sabor del chocolate y la experiencia de comer el helado en el sofa de tu casa, abres los ojos, continuas en tu casa en lo que tocan el timbre, abres la puerta y es tu vecino quien dice -Vecino, vengo de la estación de servicio, compre un helado pensando que era de vainilla y resultó que al llegar a la casa me doy cuenta de que es de chocolate, y como sufro de migrañas no puedo comerlo, pero como se que a ud si le gusta vine a ofrecerselo, le das las gracias ,tomas el helado y te lo comes en el sofa de tu casa.
4- Te encuentras sentado en el sofa de tu casa, extiendes la palma de la mano y aparece la barquilla de chocolate con chispas de chocolate en tu mano.

El ejemplo 1 y 2 se encontrarian en el nivel superficial de SUEÑO/REALIDAD mientas que el 3 seria en el nivel consciente y el 4  en el nivel Despierto.

CONTINUA...

Una vez entendiendo la "realidad" en comparación con un sueño podemos ver otras similitudes.
Todos sabemos que el ser humano en general, cada persona tiene una especie de vacio interno, algo que no nos permite sabernos en paz, siempre buscando algo, siempre deseando algo, una necesidad inherente del ser humano, una incapacidad de sentirse en plenitud, lo que lo hace buscarse para completarse o para llenar ese "vacio o malestar interno".
Comparando esto con un sueño profundo, lo que me llegó a la mente fue un ejemplo, cuando estamos profundamente dormidos y suena la alarma del despertador, se genera dentro del sueño una busqueda por la causa de ese "malestar", creando en el sueño camiones, o maquinaria pesada que expliquen ese ruido que nos molesta, pero al ver bien el camion o la maquinaria pesada no explica ó se podria decir que no elimina el desasociego lo que hace que dentro del sueño aclaremos la mente y elevamos la conciencia y es cuando despertamos dandonos cuenta que lo que sonaba y nos molestaba era la alarma del mundo "real".
Pues yo comparo ese malestar de la alarma durante el sueño, con la inherente insatisfacción de la "vida real", la cual nos hace buscar el origen en distintas cosas, tratando de explicar o llenarnos para inconscientemente apagar dicha molestia, pues Ésta molestia no seria mas que la ALARMA de la realidad superior, que nos mantiene constantemente buscando solución, hasta que lleguemos al punto de detener la mente y ver hacia adentro en busqueda de la verdadera causa del disconfort, planteo que el encontrar dicha verdad es lo que nos hará DESPERTAR la conciencia a la suprema verdad.

Revisa el resto del blog para encontrar otros post que seguro te agradaran. 
http://sabiduriacotidiana.blogspot.com



No hay comentarios: