domingo, 6 de abril de 2008

Las 3 Realidades

En toda relación entre 2 personas existen las 3 realidades sobre la misma situación, sin querer decir que alguna no sea real, cada una tan real como las demás. Existe la realidad de la persona "A" que difiere siempre (por razones de conocimiento, experiencias, y mentalidad) de cualquier persona "B", y la tercera realidad que seria la que pondría una tercera persona "X" espectadora la cual no es precisamente la mas real, simplemente la mas neutra.

De que sirve esta información? el conocer que siempre para cualquier suceso, situación etc, existen estas 3 realidades y que no precisamente la tuya o la de los demás es de mayor valor pues ninguna es 100% certera te permite dar paso a la conciliación, a permitirte saltar puntos de inflexión sobre las realidades confrontadas (si no son realidades limítrofes que una anula del todo a la otra y no pueden existir en conjunto) simplemente puedes aceptar las otras realidades y vivir entorno a ello, evitar conflictos innecesarios, ya sea en una relación de pareja, amistad, laboral o simplemente casual, la capacidad de entender esta ley de las 3 realidades te permite no complicarte.

Hay muchas formas de ver este concepto, una podria ser el ponerte en los zapatos de los demás lo cual siempre te ayudara en cualquier situación de conflicto. Tambien lo puedes ver como una herramienta que te permite no tomar tan en serio las discrepancias innecesarias, no toda situación en que no se este deacuerdo es realmente un problema si puedes continuar existiendo en las 3 realidades, tu puedes elegir aceptarlas o por lo menos entenderlas y si lo quieres ver de otra forma "Perdonar y liberarte de la carga negativa" simplemente aceptando y entendiento las 3 realidades.

Esta información es de mucha ayuda para todo tipo de relación y realmente puede ayudarte a vivir mas ligeramente y sin complicaciones.

No hay comentarios: