sábado, 11 de marzo de 2017

SER LIBRE DE VERDAD.

El ser humano en todo sitio cultura o crianza en la que se encuentre siempre anda en busqueda de algo, este malestar inherente siempre nos esta movilizando, este es el estado basal, pero no es algo malo, es lo que nos permite al buscar encontrar, sin embargo muchos buscan afuera, en los objetos llenar ese vacio (en budismo lo plantean como sufrimiento), pero el tener cosas, personas, dinero, etc.. no llenan este vacio, podemos verlo en actores famosos o personas adineradas que terminan hundiendose en las drogas, o incluso se suicidan. El sufrimiento primario nos lleva al fin y al cabo a una busqueda que a mi parecer termina cuando en vez de buscar afuera, comenzamos a buscar dentro de nosotros. No encontrarás a Dios afuera, Dios no es un lugar, o una persona, Dios no es una cosa, El es como tal la conciencia/espacio donde todo existe. Asi como en un sueño todo lo existente en el sueño eres tu, todas las cosas son parte de ti formando parte de tu conciencia, e incluso el personaje que adoptas en tu sueño el cual tambien es creación tuya es parte de ti; asi mismo considero que este "Mundo real" es el sueño de Dios, y nosotros somos una parte de El que ha olvidado (al igual que el personaje que adoptamos en nuestros sueños) que somos uno en Dios.

domingo, 5 de marzo de 2017

SUPERAR LOS LIMITES DEL CONCEPTO MATERIALISTA.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrwZrbH9i9LzI62MHNdYWYinoO4BHGiC6SJ58-Okbgy4fLUBvZ6eHUEijwE6WXoLltLL0Lnq5P_J6l5Rfct5u6omOvEf8Hfhvq-W5uC4NyyWEIeyMX5SqXlsXlTPchXPPq1_1_K9EkHEs/s400/images.jpgTras comprender que la "vida real" es en si El sueño de Dios, como exprese en el articulo previo. Resumen: (pues tu en tu sueño tienes las caracteristicas de Dios: omnipresente, omnipotente, creador de todo, por lo tanto en la "vida real" Dios es quien tiene estas caracteristicas, asi podemos plantear que somos personajes del sueño de Dios, quienes siguen sin darse cuenta de que no solo son el personaje, sino son parte de la fuente y espacio donde todo tiene lugar: Dios en si)http://sabiduriacotidiana.blogspot.com/2017/02/una-forma-de-entender-dios.html.

Por lo tanto, el concepto de que lo material proviene en si de una fuente "material", es equivocado. La fuente de lo material es la conciencia, al entender esto cambia un gran paradigma, pues lo material es limitado, mientras que la conciencia es infinita, y el trascender este punto nos librará de los preconceptos del miedo de las necesidades y de la escases, pues  la fuente de todo en el universo es infinita (asi como en un sueño todo proviene de tu conciencia y por lo tanto su fuente es infinita) asi en la "vida real" no existe limites. La unica limitante real es nuestras creencias que limitan lo que nuestra conciencia puede crear, al liberarnos de esto, de forma individual y colectiva, pasaremos a una nueva etapa totalmente distinta. La ambición, las guerras, las aparentes diferencias entre los hermanos y todo las trabas para comprendernos UNO seran puestas de lado, pues la codicia que se traduce en miedo o necesidad de Poder, perderan toda validez.