domingo, 25 de mayo de 2008

Don´t worry, be happy!


No te preocupes, se feliz!. Frase mágica que puede darle un giro total a tu experiencia de vida, pues es una realidad que tu mundo será como lo veas, aún en los peores momentos si tienes buen ojo podrás ver lo maravilloso y ser feliz.

Pudes ver la felicidad como respuesta a alguna situación, y e
sta entonces será débil por no depender de ti; que si el tráfico, que si la comida esta fria, que si pisaste el perro ó te diste en el dedo pequeño del pie con la mesa de noche, estas situaciones cambiarán tu estado de felicidad.

Debes entender que la felicidad no deberá estar ligada a las situaciones cotidianas, deberá estar ligada a la gran visión de tu vida, sabes que tu vida es desde el momento de nacer un hecho en si maravilloso, el que puedas caminar, hablar y todo lo demás, poder experimentar cada dia y todas los milagros que vemos como cosa normal en la vida deberián llenarte de alegria; haciendo esto experimentarás cosas maravillosas donde quiera que vayas, y cada dia lograrás ver por lo menos algo mágico sin explicación lógica que te hará comprender lo que en estas palabras intento expresar.


Eres un ser creador, y tu dia será como lo veas y puede llegar a ser sencillamente Mágico.
En realidad las cosas siempre son mas simples de lo que pensamos.

domingo, 18 de mayo de 2008

Puede la vida ser perfecta?

Siempre nos ha parecido ser parte de un plan escrito en las estrellas o en la historia algo asi como "el destino". Y aunque creo en ciertas cosas del destino, creo en algo mas grande que esto "La mente y la visualización". El saber donde estás y donde deseas realmente estar es esencial para llegar a ello. Cualquiera que sea el campo de tu vida que no está en sintonia con lo que realmente deseas, lo puedes corregir con un simple cambio en tu conciencia. Dejame explicarte: existe dentro de ti un ser con sabiduria infinita que trabaja en tu subconciente; permitele trabajar en las cosas que deseas y veras que cosas increibles y totalmente fuera de logica pueden ocurrir para que lo que sea que le pongas como meta a tu subconciente se logre. Imagina que consigues un genio de la lampará, y este te dice "TUS DESEOS SON ORDENES"; elabora una lista de 7 cosas que desees y escribelas en una hoja de papel, puedes agregar dibujos o fotos que te permitan entender mejor tu deseo a primera vista; una vez hecho esto el ejercicio que te propongo es que cada noche leas esta lista y que uno por uno vayas imaginando que ya tienes conseguido cada deseo, visualizalo como realizado, dedicale aunque sea unos pocos minutos cada noche antes de dormir y unos minutos al despertar, siente la felicidad de tenerlo, la seguridad de que lo que deseas ya es un hecho. Veras que el universo a tu alrededor correspondera a tu realidad, y todos tus deseos se materializarán. Importante que no te preocupes como es que esto ocurrirá, ese no es tu papel en todo esto, esa es la tarea del genio, te acuerdas?; tu dedicate a disfrutar cada dia, con la certeza de que tus deseos se han convertido en realidad.


Sueña, visualiza, agradece, y obtendrás. Tu subconciente hará posible lo imposible el 100% de las veces, asi de simple: "Tus deseos son ordenes"

lunes, 12 de mayo de 2008

Frases interesantes

Frases e ideas acerca de el ser Humano:

-El ser humano es el ùnico ser vivo que decide crecer a menos del tamaño que su potencial le permite, todos los demás, incluso las plantas llegan hasta el tope de su capacidad.

-Uno de los objetivos de cada ser humano es llegar a la santidad (iluminación, Mukti, nirvana, etc) pero son pocos los que se adentran en los caminos que llevan a esta.
(adjunto video explicativo sobre ¿que es la iluminación) http://www.youtube.com/watch?v=kDVUknFAh_U

-Buscad leyendo y hallaréis meditando. (San Juan)

Pensamientos:

-Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida. (Thomas Alva Edison)

-El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. (anonimo)

Krishnamurti:
-El amor sólo puede existir cuando está ausente el pensamiento del "Yo" y la libertad con respecto al "Yo" reside en el conocimiento propio y así llega la comprensión.

-Uno ha de terminar con todo el conocimiento acumulado cada día, heridas psicológicas, compararse con otra persona, compadecerse a sí mismo... terminar con todo eso cada día, de modo que al día siguiente la mente de usted sea fresca y joven. Una mente así nunca puede ser lastimada, y eso es inocencia.

-Sólo cuando la mente no busca estímulos en ninguna forma, ya sean externos o internos, puede estar completamente quieta y libre; y la creación existe únicamente en esa libertad.

-El propio perfeccionamiento es la antítesis misma de la libertad y del aprender. Descubra cómo vivir sin comparar y verá que ocurre algo extraordinario.

-Para la mayoría de nosotros, lo difícil es desligarse de los viejos hábitos de pensamiento: "Yo soy algo", "este es el camino", "pertenezco a X", "creo en tal"...Tan pronto adopta usted esta postura, se ha separado de sí mismo y por lo tanto, es incapaz de mirar el proceso total. Y mientras exista fragmentación, tanto externa como interna, tiene que haber confusión.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Miedo al fracaso.


Silencioso y persistente, este enemigo es uno de los mas peligrosos, pues las personas pueden pasar años y años sin caer en cuenta de que tienen un problema, está escondido detrás de muchas excusas que literalmente imposibilitan que la persona tome acciones y que siquiera se permita tener sueños que lo harian feliz.

Alguna vez escuche: "No hay peor fracaso que el nunca haberlo intentado". ahora veo lo cierto de esta frase.
Personas con este enemigo puede que busquen lograr algunas cosas, pero es muy posible que no pongan en el esfuerzo el 100% de sus capacidades porque en el fondo se encuentra el miedo ilógico de esforzarse y aun asi fracasar. Cosa totalmente ridicula, pues los fracasos en los que se coloca el 100% de el esfuerzo dejan un gran aprendizaje y si pones atencion en el gran aspecto de tu vida ese fracaso se verá super opacado comparado con las grandes cosas que tendras en mente lograr y lograrás.

Pasos para eliminar el miedo al fracaso:

- Reconoce algunos momentos en los que el miedo al fracaso te ganaron la partida, y entiende que debes hacer todo lo sea necesario para eliminar este obstaculo.
- Elige 3 o 4 cosas que desees lograr a corto plazo y elabora un plan para ello. Anéxa oganizadamente a tu agenda un plan para llegar al objetivo y da el 100% de tu capacidad al logro de ellas.
- Haz lo mismo pero con cosas un poco mas grande y a mediano plazo (6meses)
- Y por ultimo establece metas a largo plazo (2 años), separalo en metas cortas y medianas y anexalas a tu agenda.
- DEBES ENTENDER QUE EL NO DAR EL 100% DE TU CAPACIDAD EN ESTOS EJERCICIOS SERA CAER DENUEVO EN EL CIRCULO VICIOSO DEL FRACASO.


Elimina el temor de no poder lograrlas, agrega este pensamiento de logros a tus meditaciones y ponte a trabajar.


"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse". - Winston Churchill (premio nobel de literatura, y uno de los pensadores y politicos mas reconocidos del pueblo Britanico)