miércoles, 26 de marzo de 2008

Emocionante Epoca para vivir.

Nunca antes la información estaba tan al alcance de todos, y no estoy hablando de las cosas que nos enseñan en la escuela, pues esto no ha cambiado mucho realmente a lo que le enseñaron a nuestros abuelos y bisabuelos aunque estos hayan vivido en una epoca totalmente distinta, estoyhablando de la información de verdades universales, Aristoteles, Einstein, Krishnamurti, Ghandi, Buda, Etc. Personas que han conseguido un alto grado de sabiduria y que sus enseñanzas estan al alcance de nuestras manos. En lo que sea, si tu interes es religioso, economico, politico, relaciones personales, u otro; la información está, y puede ayudarte a entender ciertas cosas que ya fueron estudiadas, NO TE QUEDES SOLO CON LA INFORMACIÓN QUE TE DAN EN BACHILLERATO, O EN LA UNIVERSIDAD, esta le pudo venir bien a nuestros abuelos y hasta a nuestros padres, pero para nosotros es practicamente OBSOLETA, no digo que no vayas a la escuela, esto seria la peor decision que puedes tomar, lo que digo es que abras los ojos a nueva información que seguramente te dará multiples oportunidades, nuevas opciones y te facilitará muchas cosas, entre otras cosas he aprendido que TODO, absolutamente TODO LO QUE DESEES LO PUEDES CONSEGUIR, ya sea material, personal o social, todo tiene un camino pero depende de ti encontrarlo y seguirlo.

sábado, 22 de marzo de 2008

El Porque De La Visualización


Muchas veces conocemos personas que decimos "No se le escapa una", ó "Este no pierde un chance, ve todas las oportunidades donde nadie mas las ve", etc

Existe una parte del cerebro "Formación Reticular" que es la encargada de el efecto del fondo y figura el cual indica que uno procesa solo la información que para uno es considerada como IMPORTANTE, esto permite por ejemplo a las madres escuchar el sonido de la voz de sus hijos entre muchos ruidos, ó como el juego de "Where is Waldo?" - "¿Donde está Waldo?" que los niños en una imagen deben encontrar a el personaje Waldo, el cerebro sabe que información es importante y cual no, aun sin procesarlo en un estado conciente.
Por este medio se explica la visualización, si uno visualiza por un tiempo lo que sea que uno desee, el cerebro (precisamente la formación reticular) se adapta para ver esas oportunidades que nos lleven a esas metas visualizadas, inconciente o concientemente estamos alerta a esos detalles.

Todo se acumula


¡Todo se acumula!, puedes acumular kilos, amistades, conocimiento, basura,

Una pequeña acción repetida todos los días llegas a tener una gran acumulación de lo que estés haciendo; por ejemplo: haces unas cuantas lagartijas todos los días y haces músculo, lees unas cuantas páginas de un libro todos loas días y terminas de leer la biblia por ejemplo, comes unas cuantas calorías de mas todos los días y acumulas un caucho.

La cuestión es ver que estas acumulando, pues las cosas malas también se acumulan
ignorancia, deterioro de salud, estres, mal humor, enemistades, etc. Por otro lado el NO acumular cosas buenas también es cuestión de preocupación: ejercicio (músculo), salud (nutrición, vitaminas, calcio, etc), amistades (cumpleaños, momentos difíciles, momentos alegres, etc), actividades familiares, recuerdos, riqueza, éxitos, etc.

Parte de lo importante de esta información es que muchas personas se dan vuelta a los problemas porque muchas veces no pueden resolverlos inmediatamente, y no se dan cuenta de que es muy probable que si tomas acción por muy pequeña que sea sobre el problema "X" puedes empezar a acumular la solución al mismo. Por ejemplo esos kili tos de mas no desaparecen en 2 o 3 días, ó la relación con tus hijos no se fortalece en 1 o 2 días, etc. Pero un poco todos los días al final hace una GRAN DIFERENCIA.

Otra forma de entender este enunciado podría ser como Jim Rohn, (Famoso conferencista) menciona, "si realizas una actividad el tiempo necesario, una medida aparece"
Un día un amigo me contó que tenia un compañero poco agraciado "Feo el condenao", pero que siempre tenia una novia nueva, y era todo un don juan; la explicación para este caso era que Él había comprendido la regla de los números, el invitaba todas las semanas a mas de 20 chicas a salir, muchas le decían que no, pero "si realizas una actividad el tiempo necesario, una medida aparece" alguna de las 20 le decía que si, y el conseguía la cita.

Saludos :D

miércoles, 19 de marzo de 2008

Sueños



... Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades,
y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.


Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.

Me dejó de importar quién ganara o perdiera;
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener,
es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,
"el amor es una filosofía de vida".
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.


Aquel día decidí cambiar tantas cosas...Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.


Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar.


(Walt Disney)

martes, 18 de marzo de 2008

La Magia de la Sinergia


















No se concibe un equipo en que no exista la sinergia, pues ésta constituye un elemento fundamental en todo equipo. En las personas que realizan oficios afines o bien se enfrentan a situaciones similares, muchas veces se presenta la sinergia, sin siquiera saberlo dichas personas, sólo pendientes de los resultados, desde luego positivos, pero no deteniéndose a pensar en los procesos que los llevaron a un final feliz. Los principios de colaboración, solidaridad, apoyo mutuo, parecieran estar implícitos en cada accionar de la vida y el logro de objetivos pocas veces es atribuido a la acción de conjunto sino al desempeño individual. Cabe preguntarse: ¿Cuántas veces nos enfrentamos a situaciones en que actuando solos es poco o nada lo que lograríamos? ¿Acaso cuando logramos algo, no hubo una mano amiga que ayudó o influyó en nosotros o en terceros para ese logro? ¿En situaciones apremiantes, bien se trate de actividades, proyectos u otras situaciones, tras superar grandes obstáculos y angustias, cumplimos con los objetivos? Todo esto pareciera a veces un acto de magia, que nos hace sentir luego orgullosos de nosotros mismos. Esa magia está presente siempre y supone un estado inconsciente nuestro, pues no contemplamos agentes externos que contribuyen a nuestros éxitos, o si los llegamos a considerar no pensamos que esos agentes externos no son otros que nuestros semejantes, llámense compañeros, amigos, colegas, colaboradores silentes. Y me atrevo a aseverar que se trata de una suerte de magia, pues leyendo a la genial J.K. Rowling en su célebre serie Harry Potter, se observa en cada historia, en cada aventura, el efecto sinérgico en sus personajes, unos jovencitos que acuden a una escuela para magos en donde cursan sus años de estudio necesarios para convertirse en auténticos magos. Así, Harry y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger comparten sus clases y aventuras, convirtiéndose en grandes amigos y no menos colaboradores, sumamente solidarios, contando siempre con el apoyo de cada quien y en toda situación difícil individual, siempre aparece la magia de la sinergia en que la acción de una varita por ejemplo, ayuda a sortear el escollo del compañero, o la combinación de habilidades de los tres amigos son determinantes para la consecución de un fin. Aún en personajes fríos, con presunción de autosuficiencia, siempre la mencionada escritora nos muestra la necesidad de la acción conjunta y complementaria como factor de éxito en el logro de objetivos. Y así como la ficción también nos enseña la importancia de la sinergia, tengamos presente en nuestra realidad y cotidianidad laboral, que no somos individuos aislados, que pertenecemos a un mundo socialmente activo en donde siempre que deseemos acometer algo con éxito, debemos hacerlo con la mayor convicción, pero sin olvidar que puede haber en uno de nuestros semejantes una varita dispuesta a ser alzada para sacar chispas incandescentes en nuestro beneficio y en el de todos.

viernes, 14 de marzo de 2008

NEGOCIO vs. EMPLEO


Las dos opciones.
La gente que triunfa hace lo que lo que la gente que fracasa no hace
El hombre inteligente hace lo que le conviene. El necio hace lo que le gusta, lo más cómodo (o no hace nada)
¿Se dio cuenta que la mayoría de la gente quiere que su vida cambie, pero no hace absolutamente nada para que ello ocurra …?
EL EMPLEO = UNA TRAMPA DE 45 AÑOS
La mayoría de nosotros comienza a trabajar, en promedio, a los 20 años. Es cuando creemos que, trabajando mucho, llegaremos a obtener un buen pasar económico. Algunos sueñan con ganar mucho, hacerse ricos. Llegar a una vejez digna, sin preocupaciones.
Pero la realidad es que al llegar a los 65 años.
1% son adinerados
4% tienen ahorrado/invertido el capital adecuado para vivir de rentas
3% continúan trabajando
63% dependen de su jubilación, amigos, parientes o caridad
29% restante ha fallecido.
Estas cifras son atemorizantes.
Todos creemos tener mucho tiempo para planificar nuestro futuro. Sin embargo, estas estadísticas muestran que sólo cinco personas de cada cien tienen suficiente dinero como para hacerse cargo de si mismos cuando se jubilan.
¿Fue por casualidad que lo lograron?. De ninguna manera!. Ellos supieron a tiempo crear una economía extra para su futuro.
¿Se siente “seguro” porque en la actualidad tiene un trabajo estable? ¿Su sueldo le permite tener un fondo de pensión para vivir en el futuro? Está ahora en condiciones de conseguir trabajo… ¿lo estará cuando tenga 65 años?
En esta era, las corporaciones sólo piensan en reducirse y el primer eslabón que reducen es al empleado, luego siguen reduciendo costos y pasan a proveerse de su materia prima en otro país y por último, si no les conviene, se van. Esto genera inseguridad, tanto para los empresarios que fabrican insumos, como para los empleados que aceptan condiciones cada vez peores.¡Usted debe planear ahora su futuro! Planificar es esencial. ¡ Si deja de planificar, inconcientemente está planificando su propio fracaso !¿Pudo ahorrar u$s 12.000 el año pasado?, ¿u$s 1.200?, ¿Pudo ahorrar algo?
¿Cuánto dinero ahorró el año pasado? ¿Mucho? ¿No mucho? ¿Y en los últimos cinco años…?. En los próximos cinco años, sólo puede aspirar a ahorrar la misma cantidad a menos que cambie de fórmula.
Muchos dicen “Bueno, yo soy joven, todavía tengo tiempo para ahorrar !”
Pero piense que si sus gastos son de solamente u$s 1000 por mes, necesitará ahorrar u$s 12.000 por año para cubrir los gastos de sólo un año como jubilado.
Y eso en caso de que no aparezcan gastos médicos o inesperados.¿Es para asustarse?
Si se jubila a la edad de 65 años y vive hasta los 85, necesitará ahorrar u$s 240.000 para poder tener un ingreso fijo de sólo u$s12.000 por año para los gastos esenciales
¿No sería prudente tener otra opción?Analicemos: NEGOCIO vs. EMPLEO:


EMPRESARIO
Son dueños de compañías que sirven a consumidores o clientes
En principio, para poner un negocio, sólo necesita capital
Recibe el dinero de las manos de sus clientes. Vive de ganancias. Las ganancias son mucho mejores que los salarios
Recibe dinero todos los días. Tiene dinero en su bolsillo todos los días
Fácilmente puede tener muchos clientes. Un empresario gana mucho porque sirve a muchos. En cada gusto, deseo, necesidad y problema de los consumidores o clientes hay un negocio. Mientras haya personas con necesidades y problemas sobre la tierra, habrán consumidores y negocios. Todo se vende: Lo nuevo se vende, lo viejo, lo usado, la basura, etc
Sus ingresos miden el número de consumidores a los que sirve él y sus empleados. La clave de la riqueza es tener un producto o servicio que tenga muchos consumidores, que sea bueno y tenga muy pocos competidores
Si no soporta a un cliente, lo deja y busca otro. Si no soporta a un empleado, lo echa
Sus ingresos pueden aumentar todos los días. Aún en tiempo de crisis, los ingresos del empresario aumentan cuando aumentan los precios
Tiene mucho tiempo libre para cuidar todas las áreas de su vida: ejercicio, familia, diversión, religión, etc
Se hace empresario aquél que quiere ganar mucho.
Los que tienen mentalidad de empresarios sólo buscan negocios.


EMPLEADO
“Ayudan” a los empresarios a servir a sus clientes
Necesita muchos estudios, títulos, experiencia, buena apariencia y juventud. ¿Hasta los 35 años…?
Recibe el dinero de las manos de su patrón. Vive de un salario fijo. Está tan fijo que no sube…
Recibe dinero cada semana o quincena. Cheque seguro es pobreza segura. Si el empleo fuera lo más seguro, ¿por qué hay tantos desempleados?
Difícilmente puede tener más de uno o dos patrones. Un empleado gana poco porque solo sirve a una compañía o patrón. En cada necesidad y problema de la empresa o patrón hay un empleo. Entre más negocios hay más empleos hay. Si cierran los negocios se acaban los empleos
Su ingreso mide el valor del nivel de servicio que desempeña. Cada nivel de servicio tiene su precio. Le pagan por el nivel de servicio que desempeña, no por el grado de preparación. ¿Cuánto le pagarían a un médico que trabaje como mensajero?. Tampoco le pagan por el grado de necesidad que tiene. ¿Cuánto le pagarían a un chofer sin hijos y a uno con 10 hijos?
Tiene que soportar regaños, humillaciones, faltas de respeto, vejaciones, etc., solo para conservar el empleo
Tiene que esperar a que le quieran aumentar el salario. El aumento real en 25 años de trabajo es mínimo. Al empleado siempre tratan de pagarle lo menos que se puede. Por ganar poco, todo tiene que comprarlo a crédito, y siempre esta endeudado
Está siempre esclavizado y no tiene tiempo para cuidar todas sus áreas. Se llama la trampa de los 45 años. Casa – Trabajo – Casa
Se hace empleado aquél que no le importa ganar poco.
Los que tienen mentalidad de empleados sólo buscan empleos.

domingo, 9 de marzo de 2008

La Catedral
















Cuantas personas llegan al fracaso? algunas, verdad? Crees que tenian un plan elaborado para llegar al fracaso?.
Sabes, la diferencia de llegar al exito o al fracaso es precisamente eso, UN PLAN para llegar al éxito, tienes que tener todo organizado, paso a paso para llegar a la meta que deseas, sino seria como jugar un partido de futbol donde no hay porterias, te imaginas?

Debes tener un plan, y tener una meta bien fija, pues si no tienes el norte cualquier camino es bueno para ti, y si no sabes donde ir pues ya llegaste, nada cambiará.

En una construcción un par de obreros cuya tarea era zarandear la arena (pasar la arena por un tamiz para separarla de las piedras), se les pregunto a cada uno ¿Que haces? el primero respondio simplemente: Aqui, zarandeando arena todos los dias todo el dia; mientras que el segundo al hacerle la misma pregunta su respuesta fue: Soy parte de un equipo, estamos construyendo una inmensa y enorme Catedral, es un proyecto impresionante que requiere gran esfuerzo pero sera sensacional.
Aveces en la vida, si no tenemos una meta bien establecida puede parecer que estamos zarandeando arena todo el dia, encambio cuando sabemos a donde nos dirigimos con un buen plan cada dia sera emocionante ante la visión de esa GRAN CATEDRAL.

sábado, 8 de marzo de 2008

El Gran Poder...

Curiosas cosas pasan al poner en curso El Secreto. MATEO 7:7-11
Pedid y se os dará, buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Pidan, pidan con fé real en lo que sea y veran como se dan las cosas, desde lo mas pequeño hasta lo increible. Se que aveces es dificil creer, pero intentenlo, si desean empiecen con algo pequeño ponganlo en mente y recuerdenlo varias veces en el dia. ES ASOMBROSO PERO CIERTO.

Les recomiendo que vean esta pelicula, e una de las mejores cosas que me han regalado en la vida:




me encantaria saber sus comentarios, y si tienen testimonio personal de logros con el secreto mucho mejor. Saludos.

sábado, 1 de marzo de 2008

No seas parte de las estadisticas.




Hola, Sabias que segun estadisticas de la OMS (organización mundial de la salud). el 70% de las personas a nivel mundial mueren de estas 4 causas:
Diabetes, Infartos, Embolias o Cáncer. Esto quiere decir que de cada 10 personas 7 mueren de estas causas, por otro lado la OMS tambien menciona que el 50% de esas 7 pudieron haber evitado la muerte simplemente con un cambio en sus costumbres alimenticias.

Señores, hace algunos años cosas como diabetes, cancer, infartos o embolias se veian en personas de avanzada edad, hoy en dia lo vemos en los salones de clase de primaria, hasta en preescolar!, Antes eran uno o dos los gorditos del salon, hoy en dia 4 de cada 10 niños presentan sobrepeso.

ESTO ES GRAVE SEÑORES!. Debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios, yo mismo me encontraba en un estado muy deteriorado, con el colesteron y trigliceridos por el doble del rango normal, y con un sobrepeso de 98kilos. Gracias a dios tomé conciencia de mi situación y mejore mis hábitos alimenticios, ya por hoy he controlado 14 kilos, y tengo mis niveles de colesterol dentro del rango normal además de mejorar drasticamente mis niveles de energia, habia llegado un punto en que dormia toda la mañana, despertaba para almorzar y luego dormia toda la tarde, cuando iba a clases me quedaba dormido y era muy poco lo que retenia, todo esto debido a mi condicion.
Ya todo esto es Parte del pasado, y lo mejor de todo es que lo logré realmente de una forma muy sencilla, que ayudó tambien a mis dos hermanos que perdieron entre 12 y 15 kilos de sobrepeso cada uno, y mi madre que controlo su colesterol que lo tenia peor que yo, ademas de perder 14 kilos. TODO ESTO POR UN CAMBIO EN NUESTRO HÁBITO ALIMENTICIO.

No seas parte de las estadisticas, si necesitas ayuda, y te gustaria conocer como toda mi familia logro estos cambios escribeme: jear_69@hotmail.com, estare gustoso en ayudarte, y ayudar a tu familia a vivir por mas tiempo y con mayor salud.

Saludos.