jueves, 27 de diciembre de 2007

Millones de personas Millones de Universos


Los ves por ahí, unos con el cabello cual guacamaya, otros super elegantes encaminados hacia el trabajo, los emo, las sifrinas, los evangelicos, los hippies, las de silicón, las full vegetarianas, budistas, judios, santeros, locos, etc. Cada uno perfectamente diferente a todos los demás.

Todos con las mismas 24 horas al día aunque algunos tengan mil actividades y otros se queden viendo televisión. Al ver los ojos de una persona completamente extraña (o ni tanto) se siente el inmenso misterio de su universo. El gran filtro que interpreta cada una de las señales, esa increíble red neuronal que convierte una pelota roja en la nariz de rudolf o en el sol al atardecer sobre hermoso lienzo.

Nos renovamos cada día que aprendemos algo nuevo, literalmente no somos los mismos, a nivel físico nuestra red neuronal cambia de forma, y a nivel de percepción somos mas capaces de filtrar información.

Expande tu universo, cambia y evoluciona. Lee un libro, visita algún lugar nuevo, toda tu vida puede cambiar si te das la oportunidad de tener nueva información. Cuando te inviten a alguna reunión de x cosa de la cual no tienes ni remota idea, date la oportunidad de conocerlo; quien sabe y puede llegar a ser algo trascendental en tu vida(lo digo por experiencia propia).

Existe tanta, pero tanta información excelente en el mundo, y muchas personas solo se conforman con lo que les llega por obligación o casualidad. El mundo es para vivirlo, conócelo!.

Creo realmente que la vida no es mas que unas vacaciones en un mundo tridimensional del cual simplemente no saldrás con vida. Vívelo!, no digo que incumplas las leyes, ni que te entregues a las drogas; digo que no tengas miedo de conocer alguna persona nueva, de hablar con un anciano o un niño y ver otros universos.

Nada mas agradable que una conversación fresca, incursionar en otro universo por medio de un libro, pelicula o simple meditación.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

¿Que carrizo es el Éxito?

El éxito es algo a lo cual estamos constantemente persiguiendo, el problema esta cuando la persona no tiene idea real de que es en si el éxito, entonces da vueltas y vueltas creyendo que va a algún lado y termina igual o peor.
El éxito existe en todos los ámbitos de la vida: económico, familiar, escolar, físico, salud, amor, pareja, espiritual, social, etc.

La imagen que las personas tienen del éxito sobre estos aspectos es lo que los rige, dirige sus decisiones y acciones; algo importante de recordar es que esta imagen de éxito no es innata sino aprendida. Uno desde niño va aprendiendo y modelando las bases de lo que uno entenderá como éxito.

Por ejemplo: cuando un niño pasa frente a una casa y la mama dice -uy que casa tan grande!; el niño graba esa imagen y tipo de casa como Grande. Cuando pase por una casa parecida, el niño inmediatamente pensara -que casa tan grande!. "Grande-pequeño, mucho-poco, bueno-malo, etc". Todo lo aprendemos modelando, así mismo modelamos la información que nos hace tomar la decisión de el trabajo que queremos, la casa, familia, pareja, economía, salud, físico, etc.

Otro punto importante es saber que esa información que tenemos hoy y que nos rige, la podemos cambiar si así lo decidimos. Simplemente tienes que aspirar a más, como dice el dicho

"Apunta al cielo, así si fallas, le das a una estrella".

¿Como llegó el hombre a la luna? Alguien pensó que se podía, y decidió hacerlo.

TODO LO QUE QUIERAS, ABSOLUTAMENTE TODO LO PUEDES LOGRAR. Sigue los siguientes 3 pasos.

1) Piensa alto, sueña lo que deseas y visualizalo.
2) Decide hacerlo, muchos quieren muchas cosas, pero no deciden hacerlas realidad.
3) Paga el precio de lo que deseas. (como digo en entradas anteriores) -Todo tiene un precio, solo tienes que averiguar cual es y pagarlo.

Ah, y es super importante saber que "El Éxito no llega por casualidad".
No dejes tu felicidad en manos de la suerte, es infinito lo que puedes lograr, tan solo debes quererlo, y por nada abandones tu crecimiento personal y espiritual, pues el exito no es solo dinero, nunca dejes de lado lo "esencial" por lo que consideras "importante".
Valora cada dia lo que tienes, valora y agradece por tu familia,amigos, bienes, aire, salud, etc, luego podrás salir en busca de cualquier otra cosa.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Tan cierto que se pierde de vista.

Varias frases engloban parte de lo que quiero plasmar en esta entrada:
"Tu no tienes alma, tu Eres un alma; Tu tienes un cuerpo"
En todos lados, en todo momento nos hablan de un plano fuera del físico, las 21mil religiones todas con planteamientos estrechamente relacionados, hoy en día la ciencia atravez de la física cuántica también habla sobre el tema y busca explicaciones dando con mas y mas incógnitas. Experiencias propias, además de muchos testimonios de personas del día a día confirman lo mismo. NO SOMOS UN CUERPO, SOMOS UN ALMA CON UN TÍTERE FÍSICO QUE VEMOS TODOS LOS DÍAS AL ESPEJO.

¿Alguna vez has visto algún fantasma o entidad fuera de lo físico?, ¿te has salido de tu cuerpo?, ¿has tenido premoniciones o dejavu?, ¿alguna vez has hecho algo por puro instinto, como si algo te guiara?.
Te sorprendería la cantidad de personas que tienes respuesta afirmativa a mas de una de estas preguntas.
Luego de esto todos vuelven al día a día sin el mas mínimo cambio de perspectiva, guiados por el común ciego de la gente y los paradigmas del pasado; o quizá tienen miedo al infinito y todo lo que desconocen, ese mundo que nos enseñan en todas las religiones pero que está oculto al día a día. ¿como darle la espalda a una verdad tan grande?.

"quedate quieto y en silencio para escuchar al sabio que llevas dentro, el que tiene siglos, no años como tu cuerpo"

"Eres un espíritu que por un rato ocupa un cuerpo, un vehículo apto para este deambular por mares y montañas, entre delfines y elefantes, entre ciudades y desiertos que cada tanto lo cubren todo para recomenzar el cuento."
"La santidad es la meta prevista para todos, aunque pocos se den cuenta, o se animen a entrar en los caminos que llevan a ella."
Jesús dijo: -“Cosas más grandes verán , cosas más grandes harán”.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Un poquito de risoterapia. X )

¿Qué es la Risoterapia?
La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

¿En qué se basa la Risoterapia?
Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.
Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.


Esos chinos no comen cuento al momento de hacer sus camaras indiscretas:






El teatro negro



Sprite lo dice jugando, pero bue... jejeje buenas propaganda. :)





Esta tecnica la anoto para algun dia.



Charles Chaplin Un clasico sin desperdicio :)


y para el fin, simplemente me da mucha risa.



"La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la Risa". OSHO.

"No te tomes la vida en serio al fin y al cabo no saldrás vivo de ella" Les Luthier

4º, 5º... 10º dimension??? : |

Primero que nada repaso las 3 dimensiones q conocemos: ancho, alto, profundo y la cuarta que todos conocemos pero pocos reconocen como una dimensión es el tiempo, partiendo de ahi y para abrir un poco tu mente te invito que veas los siguientes videos en el orden que aqui expongo:



Este es un ejemplo en un hipotetico mundo de FlatLanders personas de 2 dimensiones, donde para ellos es inexplicable e inaudito una 3ra dimensión; asi como para nosotros es ilógico una 5ta dimensión. :D

Ahorta en los siguientes videos se explican hasta la 10º dimensión: es interesante.





"Pronto adjunto la traducción"



sábado, 8 de diciembre de 2007

¿TODO EN LA VIDA TIENE UN PRECIO?


En la película "Propuesta Indecente"

Robert Redford se le queda viendo firmemente a Demi Moore y asegura :"todo en esta vida tiene un precio"; en ese momento se escucha un silencio en la sala, se pone de pie Demi Moore molesta, sintiéndose agredida por esta afirmación y dice: "hay cosas en la vida que no tienen precio".
Muchos de nosotros podemos estar deacuerdo con esta afirmación sin embargo peguntemos:
¿Que cosas en la vida no tienen precio? algunas personas pueden decir que el amor de una madre no tiene precio, pero bastante que pago la madre, 9 meses con todos los malestares, su figura, el parto y demás, ¿no tiene precio?. Otras dicen: -El amor, la relación de pareja no tiene precio. Bastante que el marido tuvo que hacer para casarse con ellas, bañarse, peinarse, verse lindo, llegar con flores, llevarle serenatas. "Todo eso es el precio de la relación de pareja".
Llegamos entonces a la conclusión de que si, efectivamente "TODO EN LA VIDA TIENE UN PRECIO".
Todo lo que quieras hacer, y al momento que quieras llegar, al lugar en quieras estar y el estado económico financiero emocional y espiritual que quieras tener en la vida tiene un precio. "Absolutamente todo lo puedes lograr, si aprendes a pagar el precio por ello".
PD: importante recalcar que uno de los precios mas caros que pagamos vienen por la mediocridad, todo lo que no tenemos, todas las buenas experiencias que no hemos vivido, todas los momentos, lugares y cosas que deseamos pero no las tenemos, incluyendo salud, larga vida, etc. son el precio que pagamos por el conformismo y la mediocridad. UN PRECIO MUY ALTO A MI PARECER.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

PLAN DE VIDA "Desactualizado"

Hoy en dia, me sorprende ver como las personas siguen con un lineamiento de vida con el que esperan tener muchas cosas pero el cual no es realmente un plan.
Las personas siguen con las instrucciones que les dan sus padres "estudia mucho, obten un buen titulo para que consigas un trabajo estable". Pero llevando este consejo a la realidad que nos envuelve actualmente nos lleva a una vida de insatisfaccion asegurada.

Estudiaremos y estudiaremos, para graduarnos de "X" profesión la cual sera mal pagada (o aparentemente bien pagada) pero a eso de los 28 - 30 años tendremos hijos, formaremos familia lo que aumenta nuestros gastos haciendo que trabajemos mas y mas, esperando entonces que nuestros hijos se graduen y se independicen (recomendandole exactamente lo mismo que nos recomendaron nuestros padres) para luego de que se vayan buscar la ansiada Jubilación que nos alcanzará simplemente para pagar las medicinas de las enfermedades acumuladas en todos los años de trabajo. ¿TE SUENA ESTO LÓGICO? ¿NO ES REAL ESTE CICLO DE VIDA?
Todos esperamos algún momento dejar de trabajar y vivir la gran vida, pero lo que no entiendo es ¿¿¿PORQUE ESPERAR A LOS 50 - 55 AÑOS???, hoy en dia existen vias alternas al trabajo convencional. Y lo mas triste e incomprensible es que algunas personas jóvenes con 20 - 22 años ya estan resignadas a vivir una vida "estandar" de insatisfacción, no se creén capaces de lograr algo mas que lo que han logrado sus padres; hasta llegan a el punto de postergar en sus mentes su "felicidad financiera" diciendose que estarán bien cuando hereden el "éxito" de sus padres.
Lo que las personas ignoran es que pueden lograr mucho más rápido sus sueños en estas vias alternas.
Mi recomendación es a recapacitar: ¿TENGO REALMENTE UN PLAN PARA LOGRAR MIS SUEÑOS?, ¿SON MIS SUEÑOS METAS O SIMPLEMENTE FANTASIAS?, ¿POR EL CAMINO QUE LLEVO LOGRARE TODO LO QUE QUIERO LOGRAR Ó ESTOY EN UNA CARRERA SIN SENTIDO?.
Cuando me hice estas preguntas, fue que cai en cuenta de mi situación, el camino que llevaba (estudiante de medicina) tenia un futuro realmente muy nublado; actualmente no he dejado mi carrera y NO está en mis planes dejarla, pero sé ahora y he tomado medidas para lograr mis sueños con un plan "B" que me ha rendido frutos y ha aclarado muchisimo mi futuro.

Si deseas conocer acerca de el plan B que estoy implementando puedes visitar: http://todotips.tripod.com/ganeloquevale

lunes, 3 de diciembre de 2007

No pidas que sea fácil, Pide que valga la pena...

Vivimos en un mundo donde el ser humano quiere todo con inmediatez.
Queremos hacernos millonarios de un dia para el otro ganandonos el kino, o con alguna herencia.
¿De donde viene este pensamiento?
Hay un cuento que todos hemos visto de niños, uno muy famoso es: "La Cenicienta"
La cenicienta era una muchacha marginada y pobre, pero una noche en que habia un baile muy especial aparecio su "Hada Madrina", a ella Cenicienta decia - ay, es que quiero ir al baile pero no tengo vestido, y la madrina (chacatapunca chacatapun chacachacatacata y plan! aparecia un hermoso vestid, cenicienta luego decia -ahora no tengo peinado (chacatapunca chacatapun chacachacatacata y plan! y aparece el peinado, luego no tenia carruaje y plan! aparece el carruaje.

Hermoso el cuento verdad? pero hay un problema, el niño cree que esas cosas son posibles, el adulto sigue creyendo en que MAGICAMENTE puede hacerse rico, o conseguir el carro que desea, o las mujeres el PRINCIPE AZUL de forma espontanea, instantanea y mágica!. Pues asi no es la vida real.

Las personas van viviendo el dia a dia con sus metas muy basicas de "estabilidad" y con sus sueños colocados en una repisa esperando que algún dia llegue ese Hada Madrina, o ese tio lejano con su herencia, o que algún dia se peguen el Kino para poder realizar sus sueños.
Lo que no saben son 2 cosas: 1) Es muy, muy poco probable que ocurran esos sucesos practicamente mágicos que le permitan realizar sus sueños. y 2) Que pueden realizar sus sueños tan solo con crear un plan para ello (obviamente no de forma inmediata ni mágica) ahi es que llega el titulo de esta entrada: "NO PIDAS QUE SEA FÁCIL, PIDE QUE VALGA LA PENA".

¿Tienes grandes sueños?,¿Que estilo de vida anhelas?,¿Tienes un plan que te de mucho mas que "estabilidad"?.

-Es curioso que si juegas tu vida en busqueda de la "estabilidad", muy probablemente lo consigas, pero mas curioso aún es que si juegas tu vida buscando la grandeza, te aseguro que lo conseguiras"